ARCHIVADO EN:

La reapertura de las playas de Barcelona no podría haber empezado peor. Durante la primera mañana de actividad se han producido importantes concentraciones de gente tanto en la arena como dentro del mar.

AGLOMERACIONES DE GENTE

Ayer el consistorio aseguró que los ciudadanos podrían tomar el sol con la condición de que sólo estuvieran una hora y la noticia fue acogida por los barceloneses con gran ilusión. Por contra, horas más tarde el teniente de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, informó que la noticia era “errónea” y que tumbarse en la playa quedaba prohibido.

Como se puede ver en este video realizado por TV3, los usuarios de la ciudad han bajado hasta la playa para tomar el sol y bañarse sin ninguna preocupación, haciendo oídos sordos de las restricciones del Ayuntamiento.

FRANJAS RESERVADAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tanto a primera hora de la mañana –de 6:00 horas a 10:00 horas– como a última hora de la tarde –de 20:00 horas a 23:00 horas– las playas continuarán estando reservadas para los deportistas federados pero para todo aquél que quiera acceder a pasear podrá hacerlo durante todo el día.

El consistorio de Barcelona, por su parte, insiste en que las franjas horarias se deben respetar y hacen hincapié en que “los vecinos de la ciudad tienen que tomar todas las medidas de prevención posibles” ante la propagación del virus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.