Decenas de personas sin distancias de seguridad en el 'mercado de la miseria'
Decenas de personas sin distancias de seguridad en el 'mercado de la miseria'

VÍDEO: La permisividad de Colau cronifica el 'mercado de la miseria' en Sant Antoni

Vecinos y comerciantes están hartos y piden al Ayuntamiento una solución urgente

Periodista
Actualizado: 25/07/2021 16:23 h.

El mercado de la miseria se ha enquistado en el barrio de Sant Antoni. La ronda del mismo nombre es desde hace unos dos años el lugar de este top manta de objetos sacados de la basura. Primero estuvo en Glòries, después en la plaza Reial, y ahora se ha cronificado en Sant Antoni. En estos años, el Ayuntamiento de Ada Colau ha tolerado el mercado de la miseria, que tiene hartos a vecinos y comerciantes.

Casi a diario los vendedores se instalan en la plataforma de la ronda de Sant Antoni, pendiente de una reforma integral. Es cierto que la Guardia Urbana acude cuando la llaman vecinos y comerciantes, pero la actuación policial solo sirve para paralizar el mercado unas  horas o unos días.

DECENAS DE VENDEDORES SIN DISTANCIAS DE SEGURIDAD

En verano, la situación no ha mejorado y este fin de semana decenas de vendedores han vuelto a llenar la ronda durante horas. En algunos casos, las reuniones eran de más de 10 personas y sin repetar las distancias de seguridad decretadas por la pandemia. El vídeo que acompaña esta información lo ha difundido la exdiputada de Ciutadans Sonia Sierra.

Las obras de esta arteria principal, que une la calle del Comte d'Urgell con la plaza de la Universitat, se tenían que haber empezado hace tres años. Pero desde la inauguración del nuevo mercado, en mayo de 2018, prácticamente no se ha hecho nada: solo se han retirado las grandes estructuras que ocupaban el mercado provisional.

OBRAS DE MÍNIMOS

Ahora, el Ayuntamiento anuncia un inicio de las obras para febrero de 2022, aunque la idea no tiene no tiene nada que ver con el proyecto inicial, ya que se mantendrán las losas de hormigón donde se colocó del mercado provisional de Sant Antoni y ahora se instala el mercado de la miseria. Los trabajos apenas durarán tres meses y se harán zonas de descanso y espacios infantiles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.