Pelea entre borrachos a plena luz del día en el Raval / TWITTER - @Arravalera2

Pelea entre borrachos a plena luz del día en el Raval / TWITTER - @Arravalera2

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Pelea entre borrachos a plena luz del día en el Raval

Los vecinos de la calle de Robador se enfrentan a las situaciones incívicas en su zona

24 octubre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Los vecinos del Raval están hartos. Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas, varios residentes de la calle de Robador tuvieron que presenciar una pelea entre borrachos a plena luz del día.

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, difundido por la cuenta de Twitter @Arravalera2, un grupo de chicos se amenaza y grita mientras varios vecinos observan la situación. Algunos residentes recriminan las molestias desde la ventana y los implicados les responden con faltas de respeto e insultos: 

RECLAMAN RESPUESTAS

En la secuencia se puede escuchar como, los responsables de la pelea, responden a los residentes que deben soportar el ruido porque "no están en Pedralbes" y "es lo que hay". En este sentido, la propietaria del vídeo recrimina a Jordi Rabassa, regidor de Ciutat Vella, la inacción para frenar la problemática. 

Ante la difusión de estas imágenes, son muchos los vecinos que han denunciado en las redes sociales la situación que viven a diario. Muchos de ellos claman que no se pueden normalizar estas situaciones: "Hoy estábamos todos en el balcón gritando que se fuesen del barrio", ha escrito un afectado.

PALIZA A UN TAXISTA

El pasado 7 de octubre, Ali, un taxista de Barcelona, sufrió una paliza en grupo después de ser víctima de un robo en el Raval.

El ataque sucedió en la rambla del Raval donde el conductor había estacionado su coche para comprar comida. En el momento que se bajaba del vehículo para cerrar la puerta, un chico se acercó rápidamente, abrió el acceso del copiloto y se llevó la cartera con la recaudación de ese día. El hombre corrió tras él y, entonces, un grupo de "ocho argelinos" empezaron a pegarle hasta que perdió el conocimiento.