ARCHIVADO EN:

Una pelea tras otras. Varias personas, supuestamente narcotraficantes, han montado un combate nocturno este fin de semana, de forma improvisada, en la calle Nou de Sant Francesc. Así lo denunciado los vecinos a través de la cuenta Helpers BCN, donde indican que la víctima, otra persona de su entorno, habría recibido varias patadas y puñetazos hasta dejarla tendida en el suelo.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, tres personas se encaran con otra con objetos punzantes. La persecución se extiende a lo largo de la calle del Gòtic hasta que los tres sujetos inmovilizan a la otra persona. Una vez en el suelo, le propinan patadas hasta que se hartan y, finalmente, el hombre queda retorciéndose.

 

Fuentes policiales han asegurado a este medio no tener constancia de dicha pelea nocturna. Eso sí, tanto Mossos d’Esquadra como Guardia Urbana saben que las reyertas en Ciutat Vella están al orden del día. Residentes en el Gòtic han criticado por activa y por pasiva la presencia de narcopisos y captadores ilegales en la zona.

 

De hecho, con el fin de denunciar peleas o robos, ciudadanos mandan sus comunicaciones a Helpers BCN y se difunden a través de la cuenta Twitter. La vigilancia se lleva a cabo a través de diversos métodos: desde fotografías o vídeos facilitados por los vecinos hasta imágenes de las fuerzas de seguridad o instantáneas de paseantes. Además, un programa llamado SYbot difunde también imágenes, noticias o informaciones facilitadas tanto por los Cuerpos de Seguridad como por vecinos, foráneos e incluso medios de comunicación.