ARCHIVADO EN:

El sindicato de seguridad ADN Sindical denuncia la presencia de manteros en las playas de Castelldefels sin mascarilla. Tampoco respetan la distancia de seguridad y se acercan, dicen, a los bañistas ofreciéndoles su género.

 

Un portavoz del sindicato asegura que el personal auxiliar contratado por el Ayuntamiento en la playa "no sirven de nada". Cuando les comunican a los vendedores que deben respetar las medidas sanitarias estos los ignoran. 

REFUERZO DE VIGILANTES

Desde la agrupación de trabajadores de la seguridad ponen como ejemplo el municipio de Sitges que ha contratado a vigilantes de seguridad para reforzar la falta de efectivos de la policía local. "Los azafatos no pueden actuar pero nosotros sí podemos sancionar bajo la tutela de la policía local", sostiene este portavoz a Metrópoli Abierta, que denuncia la "pasividad policial" del consistorio de Castelldefels

Esta situación genera "inseguridad sanitaria", sigue el representante, que lamenta que se esté "perjudicando" al resto de personas que acuden a la playa respetando las recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.