Manifestación negacionista contra las vacunas en una imagen de archivo / VERÓNICA MUR
Manifestación negacionista contra las vacunas en una imagen de archivo / VERÓNICA MUR

VÍDEO: Una manifestación negacionista colapsa el centro de Barcelona

Más de 400 personas cortan el tráfico para denunciar una supuesta falta de libertad

GUILLEM ANDRÉS Y VERÓNICA MUR
Actualizado: 15/01/2022 21:14 h.

Una manifestación negacionista ha colapsado este sábado el tráfico en el centro de Barcelona. Entre 400 y 450 personas, según el Ayuntamiento se han concentrado en la plaza Universitat y han empezado a caminar en dirección a plaza de Catalunya por la calle Pelayo.

La protesta no estaba comunicada y se ha celebrado sin ningún tipo de distancia ni mascarillas. Los activistas han hecho caso omiso a las mínimas medidas para prevenir los contagios, que no dejan de crecer en las últimas semanas. la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que el 50% de la población europea se contagiará de la variante ómicron en las próximas semanas.

"LOS NIÑOS NO SE TOCAN"

En la protesta se han escuchado gritos de "libertad" y críticas por la decisión de la Generalitat de vacunar a los menores. "Esto es un abuso. Los niños no se tocan", se leía en una pancarta. Varios niños han asistido junto a sus padres a la protesta que se ha desarrollado bajo la vigilancia de la policía.

Otra proclama que se ha escuchado entre los manifestantes ha sido: "No queremos ser ratas de laboratorio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.