ARCHIVADO EN:

Los CDR vuelven a bloquear una de las arterias de la ciudad. A través de su cuenta de Twitter, han hecho un llamamiento para bloquear el vestíbulo de la Estación de Sants. Los primeros manifestantes han empezado a llegar al punto de encuentro a partir de las 11:30 horas.

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han controlado la llegada de los manifestantes. Su operativo ha evitado una posible ocupación de las vías, ya que los CDR habían catalogado a la acción de este sábado de "bloqueo total". Los manifestantes han coreado ante los agentes consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O ni olvido ni perdón", "Somos gente pacífica", "Libertad presos políticos" y "No tenéis vergüenza". Los agentes han empezado a desalojar manifestantes sobre las 12:00 horas y el intento de los CDR de "bloquear" las líneas ferroviárias de la ciudad se ha visto frustrado. El servicio de Renfe ha funcionado con normalidad. 

NUEVE ESTACIONES

Este viernes los CDR convocaron a los independentistas a concentrarse en las paradas de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge, Plaça de Catalunya, Arc del Triomf, la Sagrera-Meridiana i Sant Andreu Arenal. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han vigilado las nueve estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones bajo el lema Bloqueo total. Ha sido minutos después de las 11.00 horas cuando los CDR han llamado a los manifestantes a dirigirse a la Estación de Sants.

BLOQUEOS

Durante dos días de esta semana, los CDR han bloqueado la ciudad al cortar la avenida Merdiana, el cruce de Gran Vía con Padilla y el de avenida Diagonal con María Cristina. Desde que se anunció la sentencia del procés ha habido protestas casi cada día en Barcelona y otros puntos de Cataluña. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.