Concentración de Gunfighters MC / GUNFIGHTERS MC

Concentración de Gunfighters MC / GUNFIGHTERS MC

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Gunfighters MC, un club de moteros formado por policías, se concentra en Barcelona

Más de 250 miembros del colectivo internacional se citaron en la capital catalana el fin de semana pasado

18 junio, 2022 21:45

Noticias relacionadas

Gunfighters MC, un club internacional de moteros que está formado exclusivamente por policías, visitaron el fin de semana pasado Barcelona en una concentración a la que asistieron unos 400 miembros

Como se puede ver en el vídeo del colectivo, una gran parte de ellos, unos 250 motoristas, circularon por calles de la capital catalana como el paseo de Garcia Fària.

MOTEROS DE TODO EL MUNDO

En el encuentro han participado moteros llegados de países de todo el mundo, como Canadá, Australia, Colombia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros, y ha habido una gran presencia de motoristas estadounidenses.

El grupo está formado por agentes que se encuentran en activo, aunque también está secundado por policías ya retirados. Sobre el total de miembros, unos 30 son barceloneses.

MOTEROS CON PLACA POLICIAL

Como informó Crónica Global, tan solo se necesita cumplir con dos requisitos para entrar en los Gunfighters MC: tener una moto tipo cruiser y disponer de una placa policial.

El presidente del llamado Barcelona Chapter cuyo alias es Espartano, explicó que en el club buscan "buenas personas" que se harán con su propio apodo, que conocen como road name, y recibirán la calavera de entrada al grupo tras conseguir la confianza de sus miembros durante un par de años colaborando con ellos y ayudándoles.

El grupo también dispone de local propio bautizado como 76, que se ubica en el municipio metropolitano de L'Hospitalet, y expresan su sencillez para autodefinirse: "Somos policías a los que nos gustan las Harley y disfrutamos saliendo en rutas, haciendo encuentros policiales a nivel internacional en los que nos contamos cosas tan comunes como lo que cobra cada uno en su cuerpo policial. Nada más”.