Un grupo de un centenar de ciclistas ha invadido este viernes por unos minutos el nuevo túnel de Glòries inaugurado hace unas semanas. Decenas de conductores de vehículos a dos ruedas han cruzado la infraestructura que prohíbe la entrada de bicicletas. El túnel solo admite la circulación de coches, motos y transporte público.

 

Un vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli muestra a los ciclistas bajando por el corredor al ritmo de la mítica canción Fiesta pagana de El Mago de Oz. Los coches y las motocicletas que a esa hora transitaban por el túnel se han visto obligados a frenar y a aminorar la marcha para evitar un posible atropello. La velocidad máxima permitida en este paso es de 50 kilómetros por hora.

EVENTO MENSUAL DE 'MASA CRÍTICA'

Este viernes Masa Crítica BCN​ había organizado una actividad como cada primer viernes de cada mes. Se trata de un "movimiento" formado por ciudadanos aficionados a la bicicleta y que reivindican el "derecho del ciclista" e impulsan actividades para promover un modelo de ciudad de sostenible.

La invasión de los ciclistas llega un día después de que trascendiera un vídeo en el que una decena de patinadores circularan también por el mismo túnel. Un ciudadano que gravó el momento en cuestión captó a una niña entre el grupo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.