ARCHIVADO EN:

Tras comprobar que los jabalíes le han perdido el miedo a la ciudad, esta semana se han podido ver varios animales paseando por Barcelona. Una madre con sus cuatro crías cruzó la Diagonal hace pocos días y una pareja de estos mamíferos fue vista recientemente por Collserola.

Una familia de jabalíes se sirve su menú en las basuras de Barcelona / RRSS

HURGANDO EN LA BASURA

Ahora, con la recogida puerta a puerta y los contenedores de la basura hasta la bandera, los jabalíes han sido vistos hurgando en los contenedores barceloneses.

Como se puede observar en la grabación, una pareja y sus crías intentan comerse la suciedad y los restos de alimentos que los ciudadanos han dejado en los containers.

FUGA

De hecho, uno de ellos trata de arrancar con la boca una de las bolsas negras que está dentro de los contenedores pero, tras el intento fallido, se marcha corriendo. Sin embargo, dos de las crías de la familia se quedan quietas, sin apenas enterarse de que sus progenitores se han ido.

CASOS RECIENTES

El martes pasado, la Guardia Urbana tuvo que intervenir a primera hora de la mañana capturar a un jabalí y a sus crías que se paseaban por el centro de Barcelona.

Según explicó el Ayuntamiento de Barcelona, poco antes de las 08:00 horas una familia de jabalíes se paseó por el centro de la capital catalana, como la calle Consell de Cent a la altura de Paseo de Gràcia y en la Avenida Diagonal con Roger de Llúria, hasta llegar a la calle Balmes. La presencia de esta familia de jabalíes obligó a cortar el tráfico temporalmente.

CAPTURA

El jabalí adulto tuvo que ser sedado por veterinarios del consistorio barcelonés y las crías fueron capturadas sin ninguna incidencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.