ARCHIVADO EN:

La plataforma Som Oci Nocturn ha llamado a la ciudadanía a concentrarse este sábado en la plaza Catalunya de Barcelona para exigir la reapertura, con medidas para el coronavirus, de las discotecas y salas nocturnas de la ciudad.

El sector, que es uno de los más tocados​ por la pandemia, ha convertido el centro de la ciudad en una discoteca para reclamar la apertura de sus negocios. La plataforma ha recordado que cerraron en marzo y que desde entonces no han vuelto a subir la persiana.

FIESTA EN PLAZA CATALUNYA

La cita se ha hecho con medidas de seguridad y control de aforo, como si se tratara de una discoteca de verdad. Los grupos burbuja se han podido concentrar juntos, siempre y cuando mantuvieran las distancias con los otros grupos.

Con esta concentración, Som Oci Nocturn ha querido visibilizar la posibilidad de realizar su actividad con "todas las garantías sanitarias" para evitar la propagación del virus.

CRÍTICAS EN LAS REDES

Sin embargo, la acción ha despertado cierta indignación en las redes sociales, ya que varias personas se han acercado hasta el lugar para observar lo que estaba ocurriendo. Fuera del recinto precintado no se ha mantenido la distancia de seguridad y esto ha levantado decenas de criticas en twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.