Captura de pantalla del vídeo en el que un agente de la Urbana desaloja la playa de la Nova Icària / METRÓPOLI ABIERTA

Captura de pantalla del vídeo en el que un agente de la Urbana desaloja la playa de la Nova Icària / METRÓPOLI ABIERTA

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Así desaloja la Urbana a los bañistas en la playa de la Nova Icària

Los agentes policiales limpian la costa barcelonesa y lidian contra los infractores a golpe de silbato

25 mayo, 2020 16:43

Noticias relacionadas

Los barceloneses hacen oídos sordos. Desde que el Ayuntamiento anunciara que se podía tomar el sol en las playas, y luego rectificara para evitar aglomeraciones y contagios, muchos ciudadanos han aprovechado el buen tiempo para acudir a la costa barcelonesa y broncearse en la arena. Otros también han desoído las advertencias que se repiten sobre la falta de servicio salvavidas en la zona de playas y se han dado un buen chapuzón para refrescarse. 

La Guardia Urbana lleva días actuando de forma reiterativa para retirar a los bañistas de sus playas. Tal y como se puede ver en el vídeo publicado en la cuenta de Instagram @gub_barcelona_policia, y recogido por Metrópoli Abierta, los agentes caminan entre toallas a pleno sol desalojando la zona. 

DESALOJAN A GOLPE DE SILBATO

Los urbanos pitan su silbato en la playa de la Nova Icària, situada en el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou, haciendo que los infractores se levanten sobresaltados de sus toallas y salgan de la arena. 

En el vídeo también se puede apreciar como el agente que realiza el desalojo pide a los bañistas que se marchen argumentando que van a tener "mucho tiempo para bañarse" y que está prohibido por el momento. 

EL AYUNTAMIENTO NO DESCARTA VOLVER A CERRAR LAS PLAYAS

Como recordaba este viernes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el lítoral barcelonés únicamente está permitido hacer deporte y pasear en las franjas horarias determinadas por las autoridades sanitarias. La primera edil del consistorio también confirmó que la intención no es multar sino hacer pedagogía, aunque el Ayuntamiento no descarta volver a cerrar las playas para evitar aglomeraciones.

Barcelona permitirá el baño y tomar el sol en las playas en la fase 2, presumiblemente a partir del 8 de junio, si la capital catalana sigue avanzando en las fases de desescalada.