ARCHIVADO EN:

El viento deja estragos en Barcelona. Las fuertes ventiscas que se llevan viviendo desde ayer por la noche han causado problemas en la capital catalana, el Ayuntamiento de Barcelona activó este sábado el Plan de Emergencia municipal por vientos en fase de alerta. Por ello, recomendó que los vecinos cerrasen y asegurasen puertas y ventanas, bajasen las persianas y recogiesen los toldos y los objetos de ventanas y balcones que pudiesen caer a la calle.

El viento ha derribado numerosas motocicletas aparcadas en las calles de Barcelona, que se han llenado de hojas y ramas de los árboles. También señales de tráfico, vallas y demás mobiliario urbano, pero el sector que ha salido más mal parado de este fuerte temporal ha sido el de los brocanters

EL MERCADO DE COLOM, DESTROZADO

El mercado del Port Antic, comúnmente llamado mercado de Colom, está completamente destrozado por culpa del temporal de vientos, que llegó hasta los 180 kilometros por hora. Hector Guillermo Izuel, presidente del mercado ha asegurado a Metrópoli Abierta que ayer a las 23:00 horas de la noche las ventiscas incrementaron de forma considerable y unas seis u ocho carpas volaron, a pesar de estar bien montadas con pesos y una estructura rígida. 

El brocanter ha confirmado que "por suerte nadie sufrió ningún daño físico", pero que la situación fue "espectacular". A pesar del desastre natural el sector ha decidido cerrar el mercado de Colom un día antes de lo previsto: "Fuimos los más afectados por el viento, la situación era la más complicada. Tenemos que comprar nuevas carpas, por eso hemos decidido no montar hoy". 

IMÁGENES IMPRESIONANTES

En el vídeo al que ha tenido acceso este medio se puede ver como las fuertes rachas de viento derriban las carpas y destrozan el lugar completamente. Las personas que pasan por la zona se asombran al ver los inconvenientes que puede tener el viento en la ciudad de Barcelona.