ARCHIVADO EN:

Tensión en la Barceloneta por discrepancias políticas. Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que formar un cordón policial para blindar una carpa de Vox situada en el paseo marítimo. 

Miembros del partido de ultraderecha, que realizan un acto de la campaña política de cara a las próximas elecciones catalanas, han tenido que ser protegidos por efectivos de la policía autonómica. Tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta, alrededor de 15 agentes de los Mossos d'Esquadra rodean la carpa del grupo político. Mientras los simpatizantes de la formación realizan sus funciones, algunos transeúntes les chillan "fuera fascistas de nuestros barrios". 

GRAN DISPOSITIVO POLICIAL

Tras eso se ha producido una protesta antifascista por las calles de la Barceloneta. Un gran número de personas ha recorrido las vías del barrio marinero para manifestarse en contra del grupo político, tal y como se puede ver en las fotografías cedidas a este medio. Un gran dispositivo policial ha bloqueado el acceso de los antifascistas al lugar donde se encontraban los miembros de Vox.  

ESCRACHES HABITUALES

Este tipo de escraches son habituales cada vez que Vox planta una carpa o hace algún acto en Barcelona. En diversas ocasiones se han producido enfrentamientos, por eso la policía catalana asiste con preaviso con tal de evitar conflictos, ataques o discusiones. Hace un mes agentes de los Mossos d'Esquadra impidieron un cara a cara entre antifascistas y seguidores de la formación. También esta semana CDRs y miembros de Vox tuvieron un fuerte encontronazo en la Meridiana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.