Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado se han concentrado este jueves, 22 de julio, en la confluencia del paseo de Gràcia de Barcelona y la Gran Via de les Corts Catalanes para protestar por los derechos de la comunidad LGTBI tras la ola de agresiones​. La manifestación ha sido convocada por la plataforma LGTBI.cat y por Pride Barcelona. 

Ambiente de la manifestación contra la LGTBIfòbia en Paseo de Gracia con Gran Via / MA
Ambiente de la manifestación contra la LGTBIfòbia en paseo de Gracia con Gran Via / MA

MANIFESTACIÓN ESTÁTICA

La concentración ha tenido como objetivo dar una respuesta clara y contundente al aumento de agresiones y discursos de odio que se han producido en los últimos meses contra la comunidad. El acto ha sido organizado de forma estática, con controles de acceso y gel hidroalcohólico. 

La manifestación ha provocado afectaciones en el servicio de autobús interurbano. Las líneas V15, 7, 22 y 24 han anulado su circulación por el paseo de Gràcia. Cuando ha terminado la concentración estática, los asistentes han cortado el tráfico de la calle de Pau Claris para dirigirse a la Gran Via de les Corts Catalanes y proseguir su marcha. 

Tal y como se puede ver en las imágenes realizadas por Metrópoli, los asistentes han llenado el paseo de Gràcia. En el ambiente se denotaba un clima de tristeza por los últimos acontecimientos contra el colectivo y de lucha por reivindicar los derechos. 

OLA DE AGRESIONES EN BARCELONA

Entre los manifestantes se han dejado ver el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento, Laura Pérez; el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Tània Verge, consellera de Igualdad y Feminismo.

Esta concentración llega después de una gran ola de agresiones producida en los últimos meses. Metrópoli ha denunciado algunos sucesos como el de la agresión homófoba a un hombre con un martillo en frente del Hotel Axel del Gayxample o la paliza que un joven de 19 años propinó a un hombre de 42 años en el paseo de Santa Madrona, en el Poble-sec, por su condición sexual, entre otras. 

Ambiente de la manifestación contra la LGTBIfòbia en Paseo de Gracia con Gran Via / MA
Ambiente de la manifestación contra la LGTBIfòbia en paseo de Gracia con Gran Via / MA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.