Los CDR revientan las puertas del parque de la Ciutadella. Tras la marcha por paseo de Gràcia y el lanzamiento de cabezas de cerdo a los Mossos d'Esquadra, unos 600 manifestantes se han desviado hacia la Ciutadella para acceder al Parlament de Cataluña.

Los radicales han logrado abrir las puertas de hierro y han conseguido acceder al interior, tal y como se puede ver en la siguiente grabación realizada por Metrópoli Abierta

BARRICADAS Y LANZAMIENTOS

Han entrado empujando la puerta, al grito de "Las calles serán siempre nuestras". Un centenar de jóvenes desafían a los Mossos d'Esquadra con un lanzamiento de piedras a unos 100 metros de la Ciutadella. El helicóptero policial vigila desde el cielo cada movimiento de los manifestantes.

Los CDR, que han conseguido entrar en el parque, montan barricadas con contenedores de obra, hierros y otros objetos que encuentran a su paso, tal y como se puede ver en la siguiente fotografía.

 

Barricada de los CDR frente al Parlament de Cataluña / G.A.
Barricada de los CDR frente al Parlament de Cataluña / G.A.

Acto seguido, los manifestantes han abandonado el recinto y han quemado contenedores en los alrededores del parque de la Ciutadella, como en la Ronda de Sant Pere con la calle Alí Beí, frente al monumento a Rafael Casanova. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.