La crisis terminará y los comercios de Barcelona volverán a levantar la persiana para llenar de vida sus calles. Con este mensaje, Barcelona Oberta ha querido lanzar con un vídeo que es un chute de energía y optimismo dirigido a los miles de trabajadores y empresarios de comercios y bares y restaurantes de la ciudad que ven como la parálisis económica supera ya los 50 días

"Sois la sangre y la vida que corre por las arterias de la ciudad. Quiero reencontrarme con vosotros", exclama el escritor Víctor Amela, una de las decenas de caras conocidas que ha colaborado en esta campaña de la unión de ejes comerciales y turísticos de Barcelona. "Tengo ganas de comprar por las calles y  las plazas. Sois demasiado importantes para Barcelona", lanza el exalcalde Jordi Hereu en alusión a los comercios de la ciudad condal.

 

REINVENTARSE

Esta semana ha empezado la fase 0 de la desescalada que a la larga deberá sacar a Barcelona del estado de alarma. Los comercios ya pueden abrir desde este lunes, pero en la práctica muy pocos se han atrevido a hacerlo. El ex director de La Vanguardia, Màrius Carol, lanza un mensaje de ánimos a los comercios de una ciudad "que ha sabido siempre reinventarse a lo largo de la historia, cambiando el cuerpo, pero sin perder su alma". 

La modelo Martina Klein arranca un vídeo de unos cinco minutos que insufla buen rollo y positivismo a los comerciantes, bares y restaurantes, motor económico de Barcelona.  "Tengo ganas de entrar en las tiendas, de que las calles sean nuestras de nuevo, de tomar el sol y de ver a Barcelona viva", señala Klein. 

COMERCIOS DE PROXIMIDAD

El empresario Javier Faus apela a la "importancia de la proximidad" del comercio barcelonés que contribuyen tanto al estilo de vida mediterráneo de nuestra ciudad. "Barcelona es vernos, gozar los unos de los otros", exclama. "Cuando abran los comercios nos acordaremos de que hemos podido superar esta crisis", añade Sor Lucía Caram, la célebre religiosa y escritora.

El lema de la campaña es "Juntos volveremos a llenar las calles de vida" y ese, precisamente, es el mensaje que acompañan los protagonistas del vídeo. "Volveremos a ocupar los cines, los teatros y haremos el vermut en la bodega más cercana", anima el comunicador Sergi Mas.

EL FINAL, CERCA

Cierra el vídeo el popular actor Queco Novell con un mensaje, de nuevo, dirigido a los comerciantes. "Un abrazo muy grande a todos los que habéis bajado la persiana. Muy temprano podréis llenar de vida de nuevo las calles". 

En el vídeo también aparecen Lluís Permanyer, Juan Avellaneda, Anna Gener, Albert Closas, Katy Carreras, Sergi Torres, Xavier Trias, Antonio Delgado, Gonzalo Rodés, Joan Clos, Francisco Gaudier, Gerard Esteva, Perico Pastor, Alex Corretja, Pau Guardans, Helena Guardans i Cambó y Marcel.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.