ARCHIVADO EN:

En Hospitalet del Llobregat numerosos vecinos no se toman el confinamiento demasiado en serio. De hecho, pasan literalmente de él. Unas imágenes grabadas desde un coche de la Guardia Urbana de esta localidad así lo demuestra.

En el vídeo se oye a los agentes lamentándose del poco caso que hacen los vecinos del estado de alarma. "Es increíble el tráfico de personas que hay por aquí", dice un policía. "Es un no parar de trabajar y la gente no hace caso", añade, mientras frente al coche policial pasan varias personas.

"ES DESESPERANTE"

"Esto es lo que hay. Es desesperante. Estamos un poquito tristes por esta situación porque vemos que hacemos nuestro trabajo y no sirve de nada. La gente pasa de todo", se lamenta el guardia urbano cuando el vehículo pasa junto a una acera llena de gente, como si fuera un día laborable cualquiera.

En las imágenes difundidas en ningún momento se ve que el coche se detenga para que los policías sancionen a estas personas.

Este jueves, el Ayuntamiento de Hospitalet denunció que una persona había sido detenida, por desobediencia grave a los agentes, y 500 habían sido denunciadas por haberse saltado el confinamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.