Neblina roja y gritos de protesta. Esta ha sido la estampa de la concentración de los restauradores a las puertas del Palau de la Generalitat. Decenas de manifestantes se han concentrado este miércoles en la plaza de Sant Jaume para reclamar al Govern de Cataluña el levantamiento de las restricciones por coronavirus. 

Tal y como se puede ver en el vídeo difundido por uno de los participantes en las redes sociales y recogido por este medio, los manifestantes han arrojado piedras contra el edificio de la Generalitat, a la vez que han activado bombas de humo de color rojo para dificultar la acción policial. Los participantes también han gritado consignas en contra de la administración catalana protegidos con máscaras de Anonymus o pasamontañas para no revelar su identidad. 

PRÓRROGA DEL CIERRE

El enfado colectivo viene precedido por la decisión del secretario general de Salut, Marc Ramentol, quien dio por hecho este martes que el cierre se prorrogará este viernes al no lograrse frenar el crecimiento de la pandemia de coronavirus. El cese de actividad de los establecimientos de hostelería provoca pérdidas irreparables para los empresarios y la pérdida de trabajo para miles de empleados. Tal y como adelantó Roger Pallarols, Director del Gremi de Restauració, a Metrópoli Abierta, Barcelona perderá más del 30% de bares y restaurantes

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.