Contenedores en Barcelona llenos de bolsas de basura / METRÓPOLI
Contenedores en Barcelona llenos de bolsas de basura / METRÓPOLI

VÍDEO | La basura se apodera del Poblenou

Decenas de bolsas de plástico y cartón se acumulan en Barcelona, mientras los vecinos denuncian más de 300 espacios de suciedad en la ciudad

Guardar
Periodista

La basura se apodera de Barcelona. Restos de comida, cristales y plásticos se acumulan diariamente ante los contenedores de la ciudad. Desde hace tiempo es habitual ver los containers hasta la bandera, mientras los residuos siguen acumulándose sin parar.

SUCIEDAD EN EL POBLENOU

La suciedad se ha convertido en uno de los problemas más importantes de la ciudad y los vecinos critican la dejadez que presentan sus vías.

Como se puede observar en este vídeo, decenas de bolsas de plástico y cartones se amontonan en la calle Badajoz, mientras el Ayuntamiento hace oídos sordos a las peticiones del vecindario de incrementar la limpieza de los barrios.

GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO

En Barcelona se han denunciado más de 300 espacios de suciedad por parte de los vecinos. En septiembre del año pasado JuntsxCat arrancó una web para que los ciudadanos pudieran denunciar las zonas degradadas y sucias de la capital catalana y se comprometieron a gestionarlo ante el consistorio para “limpiarlo o arreglarlo”.

INVERSIÓN MILLONARIA

Unas semanas más tarde el Ayuntamiento comunicó que invertiría 70 millones de euros extra para mejorar la limpieza de Barcelona. Janet Sanz y Eloi Badia, responsables de las áreas de Ecología y Emergencia Climática del consistorio, presentaron a mediados de octubre el plan Cuidem Barcelona, de refuerzo de mantenimiento integral y limpieza del espacio público.

Una de las novedades que mostraron fue la creación de un comité para agilizar el servicio y potenciar la efectividad del servicio. La gerente municipal Sara Berbel, explicó que se intensificarán los canales de comunicación con los vecinos. "Nos comprometemos a valorar el servicio y a rendir cuentas", señaló.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.