Aglomeraciones en la Barceloneta después del toque de queda. La playa barcelonesa ha sido uno de los escenarios más comunes de aglomeraciones y botellones desde el estallido de la pandemia.
Durante la madrugada de este sábado, 17 de julio, han vuelto a acumularse grandes grupos de jóvenes a pesar de la entrada en vigor del confinamiento nocturno en Barcelona.

Tal y como se puede observar en las siguientes imágenes difundidas por la Associació de Veïns de la Barceloneta, pasadas las 1:00 horas todavía había aglomeraciones en la playa. A pesar del refuerzo en la Guardia Urbana para controlar el toque de queda, el cuerpo policial lo tuvo "difícil" para desalojar a todos los presentes, según relatan los vecinos. 

REFUERZO POLICIAL 

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, explicó el pasado viernes, 16 de julio, que la policía local reforzará un 25% su servicio para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Velázquez detalló que se realizarán patrullas preventivas donde han detectado concentración de personas, "sin dejar de controlar otros sitios", y que reforzarán el servicio prolongando el turno de tarde y habrá un refuerzo específico en el turno de noche.

LOS VECINOS, HARTOS 

Tras meses de botellones masivos y la llegada del turismo de borrachera, los vecinos de la Barceloneta denuncian que, a pesar de la existencia del toque de queda, se sigan produciendo estas conductas y actos que generan un gran malestar en la zona.

Desde hace meses, los mismos han denunciado la "inacción" por parte de las administraciones e incluso organizaron patrullas vecinales para controlar la situación.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.