ARCHIVADO EN:

Este sábado a última hora de la tarde una concentración feminista no mixta ha tomado las calles de Barcelona para reivindicar que la noche también es para las mujeres. La concentración ha empezado a las 19 horas delante de la estación de FGC del Putxet, encabezada por una pancarta con la consigna “La nit és nostra”. La protesta ha albergado centenares y centenares de mujeres y ha sido imposible mantener las distancias de seguridad necesarias para evitar el contagio por covid-19.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD 

Precisamente para impedir que no se respeten las distancias, la manifestación convocada para mañana 8 de marzo en el paseo de Gràcia, será una concentración estática. Además, para participar en ella es necesario inscribirse a través del web de Ca la Dona, de tal modo que se garantice la distribución de las personas asistentes por tramos. Vaga Feminista, “un movimiento transversal que no agrupa entidades o asociaciones”, explicó hace unos días en rueda de prensa que cuentan con un dispositivo de seguridad que han diseñado con la colaboración de expertos en urbanismo y salud.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.