Víctor Tomàs, excapitán del Barça de balonmano / EUROPA PRESS
Víctor Tomàs, excapitán del Barça de balonmano / EUROPA PRESS

El histórico del Barça Víctor Tomàs, contra la última de Colau

A partir del próximo lunes, coches y motos no podrán circular en línea recta por los laterales de Gran Via y Diagonal

Guardar
Periodista

Indignación por la nueva restricción de tráfico impuesta a los vehículos desde el Ayuntamiento de Barcelona: a partir del próximo 8 de febrero, los coches y motos que quieran cruzar la ciudad no podrán hacerlo por los laterales de la avenida Diagonal ni la Gran Via. La decisión se ha conocido esta semana y ha levantado polvareda. Entre los críticos, Víctor Tomàs, exjugador de balonmano del FC Barcelona, histórico del club y capitán del primer equipo.

Después de conocer la última y controvertida decisión de Ada Colau contra el coche, el excrack del Barça ha protestado en su perfil de Twitter. “Si los laterales son para taxis, bus, bicicletas, patinetes, etc. ¿Qué haréis con los dobles carriles bus-taxi que ahce cuatro días habéis implantado y que ahogan y congestionan tanto la Diagonal como la Gran Via?”, ha reflexionado públicamente en la red social del pajarito azul. Una demanda que ha provocado una avalancha de reacciones, la gran mayoría contra la nueva prohibición del consistorio. “Si eres repartidor, técnico o autónomo, que te den en esta ciudad” o “Lo peor es que el transporte público sigue siendo deficiente” son algunos de los comentarios que se pueden leer bajo su publicación.

Víctor Tomàs carga contra Ada Colau / REDES SOCIALES
Víctor Tomàs carga contra Ada Colau / REDES SOCIALES

LA MEDIDA

El Ayuntamiento implantará a partir del próximo lunes nuevas señales en los laterales de estas dos arterias de Barcelona y obligará a girar a la derecha a los todos los vehículos particulares, lo que impedirá que el tráfico privado circule en línea recta. Se trata de una medida que no afectará a taxis y bicicletas y que, según las explicaciones del gobierno municipal, quiere mantener la accesibilidad para vecinos, personas con movilidad reducida, acceso a aparcamientos y distribución urbana de mercancías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.