El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con múltiples directivos del club
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con múltiples directivos del club

Un vicepresidente del Barça gasta 700 euros en dos botellas de vino

Ferran Reverter asegura que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial "podrá fichar a un crack o dos" en las próximas temporadas

Periodista
Actualizado: 07/10/2021 13:11 h.

¿Crisis en el Barça? El FC Barcelona estima que con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará cinco años para “balancear sus número deficitarios”, según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter.

Reverter ha asegurado que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial "podrá fichar a un crack o dos" en las próximas temporadas.

700 EUROS EN VINO

Sin embargo, una noticia ha hecho saltar todas las alarmas en el club. Según avanza el diario Sport, un vicepresidente del Barça pasó una factura con dos botellas de vino de casi 700 euros.

DEUDA BANCARIA

El club prevé que la deuda bancaria comience a reducirse en un plazo de dos años, en cuanto acabe el período de carencia pactado. Cabe recordar que el Barça ha obtenido de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%. Y Reverter ha querido destacar las condiciones financieras tan ventajosas para la entidad.

"Esta junta tiene un plan que los inversores nos han comprado, un plan que tiene mucha credibilidad y que quiere hacer que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo", ha subrayado.

IRREGULARIDADES

Por eso, y pese a la mala imagen pública que ha admitido que puede generar el repaso de las presuntas irregularidades de la junta anterior, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confía en las iniciativas de futuro para recuperar los ingresos, como el Espai Barça, la monetización de "los más de 400 millones de fans que el club tienen en todo el planeta" o la entrada en negocios como los e-Sports.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.