Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona / PERE GUIU
Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona / PERE GUIU

Veterinarios de Barcelona exigen una bajada del IVA al Gobierno

Tachan de "discriminatorio" que la actividad veterinaria tenga un IVA del 21%

Guardar
Periodista

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha expresado el "malestar" de los profesionales con el Gobierno por rechazar tres enmiendas que reclamaban bajar el IVA de sus servicios.

El COVB ha denunciado que es "absolutamente discriminatorio que la veterinaria sea una actividad sanitaria esencial" y, en contraste, tenga un tipo impositivo del 21%.

'CONTROL DE LOS ANIMALES'

El Colegio ha destacado que "la salud de los animales no es un lujo", remarcando que la pandemia ha evidenciado "la importancia del control de los animales". En este sentido, ha señalado que el "Covid-19 es un claro casos de zoonosis" y considera "grave" que desde la Administración no se haya contado con los veterinarios en "los órganos de estudio, consulta, gestión y control de la pandemia".

Además, ha recordado que los veterinarios no han cerrado desde marzo y que ofrecieron su ayuda con la cesión de respiradores o la posibilidad de realizar pruebas PCR masivas.

Por ello, el sector ha manifestado su "desencanto" y "sentimiento de abandono" por parte de la administración, y ha pedido a los políticos que "cumplan sus promesas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.