Imagen de un vertido que genera un riesgo de incendio en la Diputación de Barcelona / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Imagen de un vertido que genera un riesgo de incendio en la Diputación de Barcelona / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Detectan más de 600 vertidos con riesgo de incendio en Barcelona

El plan de la Diputació estará vigente hasta septiembre para apoyar las tareas de prevención de fuegos en los municipios

Guardar
Periodista

El plan de vigilancia e información contra los incendios de la Diputación de Barcelona ha detectado desde el 21 de junio y hasta este miércoles más de 600 vertidos con riesgo de incendio.

El Baix Llobregat y del Vallès Occidental son las comarcas donde más vertidos se han registrado, con 125 y 108 respectivamente.

RIESGO DE INCENDIO

La mayoría de los vertidos son en caminos, pistas o bosques (334), aunque también se han detectado en urbanizaciones o casas de campo (97), zonas agrícolas o forestales (62) y zonas urbanas y polígonos (56).

Asimismo, también se han superado las 700 actuaciones de protección del medio ambiente --que incluyen la recogida de residuos (421), las incidencias en infraestructuras (138) y los vertidos sin riesgo de incendio (133)-- y revisado casi 2.600 puntos de agua. Han realizado un centenar de actuaciones disuasorias, entre las que destacan el uso de herramientas que generan chispas y las barbacoas que no cumplen con la normativa.

PREVENCIÓN

El plan estará vigente hasta el 1 de septiembre para apoyar las tareas de prevención de incendios de los municipios, y cuenta con la participación de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.