La Guardia Urbana ha realizado un dispositivo para identificar a los infractores de los vertederos ilegales del barrio del Bon Pastor (Sant Andreu), y ha puesto cuatro denuncias por estos hechos.

En concreto, la policía municipal ha retirado 21.460 kilos de basura que se acumulaba junto al Besòs, y ha interpuesto tres denuncias contra empresas y una cuarta denuncia contra un transportista.

METRÓPOLI LO EXPLICÓ HACE MESES

Los vertederos ilegales hace años que traen de cabeza a los vecinos del Bon Pastor. En un artículo del pasado mes de octubre, Metrópoli alertaba de la situación en uno de estos vertederos en las inmediaciones de La Llosa y la calle de la Avançada. A pesar del cartel que anuncia multas de hasta 150.000 euros, la basura se ha continuado acumulando en el lugar.

Fuentes de la alcaldía explicaron entonces a este diario que eran conocedoras del problema. Para esto se creó una mesa de trabajo con los técnicos de limpieza, el equipo técnico de Barcelona Activa y el Distrito de Sant Andreu. Asimismo, el consistorio defendía estar colaborando con el equipo técnico de Sant Adrià de Besòs para encontrar "soluciones conjuntas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.