Carretera Nacional II de Sant Pol con tráfico de motos y coches
Carretera Nacional II de Sant Pol con tráfico de motos y coches

Uno de cada tres vehículos que se fueron el fin de semana de Barcelona no han vuelto

Hasta 151.000 turismos no regresaron a su lugar de residencia habitual

Guardar
Periodista

Un 36,3% de los vehículos que se fueron el fin de semana pasado de Barcelona no han vuelto a la ciudad. En concreto, el viernes por la tarde circularon en torno a 416.000 turismos, mientras que el domingo a las 22:00 horas sólo regresaron 265.000 vehículos, lo que supone una diferencia de 151.000 coches.

MIEDO A UN REBROTE

Según el director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau, el grado de cumplimiento de las recomendaciones “no es suficiente” para frenar los positivos que van surgiendo en la ciudad. Al mismo tiempo, Gendrau asegura en l’ACN que de las cinco víctimas mortales en accidentes de tráfico de este fin de semana, dos no llevaban puesto el cinturón.

El domingo volvieron un 22% menos de vehículos que hace un año y un 12% menos que la semana anterior. Gendrau ha reconocido que “puede ser” que algunos ciudadanos de Barcelona hayan aprovechado para irse ante la posibilidad de un nuevo aislamiento, pero también ha asegurado que “los fines de semana de verano es habitual que haya una parte proporcional de la gente que se quede en sus segundas residencias”.

5 VÍCTIMAS MORTALES

Cinco personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras catalanas. Dos de las víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad y el director del Servei Català de Trànsit ha explicado que dos de los siniestros se produjeron sin la implicación de otros turismos.

El año pasado los accidentes mortales de vehículos solos fueron el 33% del total y este año han caído a la mitad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.