Vecinos del Raval delimitan el espacio que se perdería con la ampliación del Macba / XARXA VEÏNAL RAVAL
Vecinos del Raval delimitan el espacio que se perdería con la ampliación del Macba / XARXA VEÏNAL RAVAL

Vecinos del Raval protestan contra la ampliación del Macba

Un colectivo vecinal ha denunciado la pérdida de espacio público con el proyecto

Guardar
Periodista

Vecinos del Raval se han concentrado este domingo en la plaza dels Àngels contra el proyecto de ampliación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

La Xarxa Veïnal Raval, que ha convocado el acto, ha dibujado en el suelo los 908 metros cuadrados que se perderían si se construye un nuevo edificio en este emplazamiento.

Los residentes también han colocado plantas y elementos de juego infantil de forma simbólica para mostrar cómo les gustaría que fuera el espacio, y han mostrado una pancarta con la petición Queremos una plaza para el barrio.

PÉRDIDA DE ESPACIO PÚBLICO

La plataforma ha criticado que el proyecto de ampliación del museo barcelonés conllevaría la pérdida de espacio público en un barrio que cuenta con una densidad poblacional "muy alta".

Además, han remarcado que existen "muchos déficits de equipamientos públicos para los vecinos", pero que por contra ya existen muchos centros culturales en el Raval.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.