Un clamor vecinal para que la alcaldesa Ada Colau cumpla sus compromisos. Cerca de un centenar de vecinos de los barrios de Poblenou, Camp de l’Arpa del Clot y Sagrada Família de Barcelona se han manifestado en varios puntos del distrito para pedir que se inicie ya, en este mandato municipal, la urbanización de la Gran Via, en la zona de Glòries.

Los vecinos se han concentrado en la Farinera del Clot y se han desplazado hasta la sede del distrito de Sant Martí y la concejalía de Urbanismo de Barcelona. Con ello, han cortado el tráfico a su paso por la Gran Vía, durante algunos minutos, según la Guardia Urbana.

ENTRE INDEPENDÈNCIA Y RAMBLA DEL POBLENOU

Lo que reclaman es que Colau cumpla con el compromiso adquirido, que fue el de iniciar las obras de urbanización de la zona de Glòries, una vez que ya se ha reabierto al tráfico el túnel construido en la plaza.

Entrada al túnel de Glòries desde la calle de Padilla / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO
Entrada al túnel de Glòries desde la calle de Padilla / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

Según los manifestantes, el consistorio ha incumplido un acuerdo alcanzado en 2019, por el que se preveía el inicio de las obras de urbanización definitiva de la Gran Via entre la calle Independència y la Rambla de Poblenou, en el momento en el que se abrieran los túneles al tráfico.

EL MODELO, COMO EL DE MERIDIANA

Pero, ¿con qué modelo? Las entidades vecinales propusieron una urbanización de la Gran Via similar a la que se ha llevado a cabo en la Meridiana. En esa zona se ha recuperado un espacio para el paseo y para el juego infantil, entre otros servicios.

Las peticiones vecinales se unen a otras reclamaciones de entidades que exigen a Colau que ponga en práctica todo lo que señaló al inicio de su mandato, y a un año y medio de las elecciones municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.