Coches atrapados en la Meridiana por las manifestaciones independentistas / CEDIDA
Coches atrapados en la Meridiana por las manifestaciones independentistas / CEDIDA

Los vecinos de la Meridiana, hartos de las manifestaciones: "nos afecta a la salud mental"

Suplican ayuda a las administraciones ante la contaminación acústica provocada por los claxons

Periodista

Los vecinos de la Meridiana no pueden más. Las manifestaciones independentistas convocadas a diario en la confluencia entre la avenida de la Meridiana y el paseo de Fabra i Puig provocan cortes en el tráfico que, a su vez, alteran a los conductores. Esto provoca un concierto de gritos y claxons de los vehículos que merma el descanso del vecindario. 

SALUD MENTAL

Una de las afectadas por este drama acústico, que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, ha hecho público su hartazgo a través de Twitter. María (nombre ficticio) ha detallado que las manifestaciones diarias convocadas por el colectivo independentista Meridiana Resisteix afectan a la salud del vecindario

"Necesitamos ayuda" clama la vecina, haciendo mención al emergencias y al Ayuntamiento de Barcelona. Esta se pregunta a través de la red social si "hará falta presentar informes médicos de cómo está afectando a la salud de los vecinos" para que se ponga punto y final a las manifestaciones. 

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Tal y como se puede ver en los vídeos que ha cedido María a Metrópoli, sobre las 20.30 horas de cada día de la semana, los pitidos de los coches parados en la vía barcelonesa se hacen insoportables. Un grupo de independentistas bloquea la vía de acceso a Barcelona prácticamente a diario desde 2019 y con el aval de Interior. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.