La Superilla de Horta ha originado muchas quejas entre los vecinos / ARCHIVO
La Superilla de Horta ha originado muchas quejas entre los vecinos / ARCHIVO

Los vecinos de Horta se manifiestan contra la superilla

La protesta se debe a "la cantidad de coches que circulan cada día"

Guardar
A.L.
Actualizado: 29/12/2019 00:12 h.

Protesta en Horta. Este sábado un centenar de vecinos han salido a la calle para manifestarse contra la superilla del barrio. La acción la ha convocado el colectivo anónimo Pícnic per la Superilla a través de las redes sociales. Según indica en su manifiesto, los vecinos se han movilizado por “la cantidad de coches que circulan cada día”. También recuerda que el resultado “no es el proyecto que nos plantearon en su día”.  

La protesta ha arrancado en la calle de Fulton y ha continuado por la calle Horta. El tráfico ha quedado cortado en estas dos vías.

PETICIONES

La ineficacia de la superilla ha llevado a los vecinos a trasladar varias peticiones al Ayuntamiento de Barcelona. En el manifiesto de Pícnic per la Superilla se solicita instalar una pilona para “regular el paso de los coches”, “idear una ruta alternativa para el autobús 185” que no afecte a la superilla e “instalar un cartel con el que informar a los conductores de que se adentran en la superilla, donde los peatones tienen prioridad”, entre otros.

El pasado marzo el Consell de Barri dejó constancia de que el nuevo espacio había supuesto un aumento del incivismo. Fue entonces cuando varios vecinos explicaron a Metrópoli Abierta que los vehículos de motor no tenían en cuenta a los peatones, consideraban que ellos debían ir esquivando a los coches y no al revés. “Los coches pasan por donde les da la gana”, se quejaba un vecino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.