Jóvenes de Horta irrumpen en 'Les Bugaderes' con una pancarta / BETEVÉ
Jóvenes de Horta irrumpen en 'Les Bugaderes' con una pancarta / BETEVÉ

Vecinos de Horta irrumpen en 'Les Bugaderes' para frenar su derribo

Piden que se reconsidere el plan de urbanización previsto por el Ayuntamiento

Guardar
Periodista

Hasta 20 jóvenes de Horta-Guinardó han irrumpido este viernes en el conjunto histórico conocido como 'Les Bugaderes' para evitar que se inicien los derribos previstos.

Tal y como ha avanzado betevé, varios manifestantes se han concentrado en la calle Llobregós 30 para "recuperar lo que es del barrio", cuando una veintena de jóvenes han entrado en una de las casas que va a ser derribada y han colgado una pancarta.

Los jóvenes han asegurado también que continuarán haciendo acciones de este tipo, hasta que se frene el plan urbanístico que prevé tirar para abajo el conjunto de huertos y lavaderos del siglo XIX. La próxima actuación la harán el 12 de junio.

OTRAS ACCIONES

De hecho, el sábado pasado ya se concentraron ante la sede del Distrito para recoger firmas y pider que se replantee el futuro de 'Les Bugaderes'. También han planteado a los vecinos poner sábanas blancas en los balcones como símbolo de la protesta. Aunque de momento parece que nada va a evitar que el conunto sea derribado y el plan de urbanización previsto por el Ayuntamiento siga para adelante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.