ARCHIVADO EN:

Tras una masiva manifestación convocada por vecinos de diferentes barrios de Barcelona bajo la plataforma Tsunami Veïnal, los vecinos han conseguido una reunión con la alcaldesa Ada Colau. Será el próximo martes, 16 de octubre, y en el encuentro pedirán más firmeza “en el ámbito de la inseguridad y el incivismo”.

En un comunicado publicado por la plataforma este sábado, los vecinos detallan los temas sobre los que quieren hablar con Colau y los regidores que presenciarán la reunión. En primer lugar solicitarán la revisión de puntos oscuros de sus barrios y advertirán sobre la necesidad de colocar nueva iluminación en zonas peligrosas.

LIMPIEZA, INCIVISMO Y NARCOPISOS

En segundo lugar hablarán de los planes de limpieza por barrio, seguido de las actuaciones de la Guàrdia Urbana sobre temas de incivismo y posteriormente tocarán la temática de los narcopisos y otros puntos de venta consumo de drogas en cada unos de los barrios.

El resto de temas a tratar serán el ruido "como consecuencia de la actividad turística" en ciertas zonas de Barcelona, la venta ilegal y “la ocupación del espacio público y la actividad de las mafias”. Por último, se pedirá tratar el asunto de la movilidad y solicitarán “impedir la ocupación del espacio público y la actividad de nuevos establecimientos de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos”.

LA MANIFESTACIÓN

El pasado 15 de septiembre unas 15 asociaciones vecinales salieron a la calle bajo el lema “Tsunami vecina, Barcelona no funciona”. Han asistido aquel día representantes de los barrios del Poble-secRaval, Gòtic, Sant Pere-Santa Caterina i la Ribera, BarcelonetaVila Olímpica, Poblenou y Diagonal i el Front Marítim del Besòs i el Maresme.

A un mes de la manifestación, los vecinos de la plataforma se reunirán con la alcaldesa y los regidores de cada distrito para trabajar “unos puntos muy concretos”. Según el comunicado, esperan tras el encuentro con Ada Colau “una respuesta clara e inequívoca por parte del Ayuntamiento”.