Centenares de asistentes a una fiesta de la ronda de Sant Antoni, con un ruido infernal / CEDIDA
Centenares de asistentes a una fiesta de la ronda de Sant Antoni, con un ruido infernal / CEDIDA

'Pincha' la manifestación de vecinos contra el ruido por las terrazas covid

Tan solo una treintena de vecinos en la capital catalana se han presentado ante el Gremi de Restauració para protestar por ruido que generan los locales

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/07/2022 17:38 h.

Pincha la manifestación contra los locales en Barcelona por el ruido. La protesta ante el Gremi de Restauració convocada este jueves por hasta 35 asociaciones vecinales de Barcelona que pedía la suspensión de las terrazas Covid solo ha reunido una treintena de participantes.

Asociados bajo el paraguas de la Red Vecinal Contra el Ruido (XAVECS), algunos vecinos han protestado este jueves contra el Gremio de Restauración de Barcelona. La organización, no obstante, no han dudado de calificar la manifestación como un fracaso debido a su escasa participación.

OPINIONES "LEGÍTIMAS PERO NO REPRESENTATIVAS"

De hecho, el director del gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha asegurado que "cada vez que convocan (protestas) vemos imágenes como las de hoy donde asisten 35 ciudadanos con opiniones muy legítimas pero que representan el 0,002 de barceloneses".

No obstante, ha salido a hablar con los vecinos en protesta y se ha emplazado a tener conversaciones con ellos para abordar la problemática. "Cuando queráis hablamos" ha declarado.

Manifestación contra el ruido en Barcelona / ERC
Manifestación contra el ruido en Barcelona / ERC

Además, ha acusado a la asociación de vecinos de ser un lobby financiado por el Ayuntamiento "que ha recibido un millón y medio de euros durante los últimos tres años" y de actuar como "los adversarios de la Barcelona grande y de los restauradores que cada día levantan la persiana".

HARTOS DEL RUIDO

Por su parte, los asistentes a la concentración denuncian que es "insoportable" el ruido que emerge de los locales de restauración y ocio nocturno hasta altas horas de la noche y piden que se suspendan de una vez por todas las terrazas Covid, que amplían el número de mesas y el espacio que pueden ocupar en la calle bares y restaurantes.

“El ruido nos impide realizar con normalidad actividades cotidianas como leer, escuchar música, hacer la siesta, estudiar, mantener una conversación con la ventana abierta o estar en casa disfrutando de algo de tranquilidad”, ha denunciado el portavoz de XAVECS, Miquel Prats.

Asegura que "hay un fuerte desequilibrio entre las facilidades que estos negocios reciben y la escasa o nula protección de nuestros derechos como vecinos”.

Asimismo, la fundadora de la Asociación Catalana Contra la Contaminación Acústica, Carme Soler, ha explicado que “dormir por la noche es imposible si te ha tocado, en esta diabólica lotería, un local regentado por irresponsables bajo tu balcón”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.