ARCHIVADO EN:

Varias entidades vecinales de Les Corts han mostrado este jueves su rechazo a la concesión por parte del gobierno del distrito de un permiso para construir una macrococina fantasma en el barrio.

Un comunicado de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) lamenta que no se haya informado previamente a los vecinos sobe el asunto y concreta que esta cocina fantasma o dark kitchen se construirá cerca del parque de Can Bacardí.

"Las cocinas fantasma, también llamadas dark kitchen, son espacios habilitados para que empresas de restauración elaboren comida para repartir a domicilio y en tiendas de comercios y mercados", indica la nota de prensa.

El texto asegura que "el local está en manos de la promotora Cooklane y ocupa 1.400 metros cuadrados en la calle de Felipe de Paz con el de Emérita Augusta, apenas debajo de la travesía de Les Corts y el Camp Nou. Se han instalado 40 cocinas, pero tiene capacidad para acomodar hasta 120".

PERJUDICIAL PARA EL BARRIO

Según la FAVB, los vecinos se oponen a este proyecto debido a "la contaminación, ruido, olores, el aumento del tráfico que conllevará, y también la especulación y el cierre de la mayoría de comercios, tiendas y servicios de restauración del barrio, con muchos pequeños empresarios que irán al paro y a la quiebra".

Denuncian asimismo que este complejo se situaría en la superilla de Les Corts, de la cual el consistorio dijo que era "para pacificar el tráfico y ahora se convertirá en una entrada masiva de vehículos industriales y repartidores las 24 horas del día".

Suscriben el comunicado la Asociación de Vecinos Camp Nou, Asociación Vecinos les Corts, Asociación Coordinadora Vecinos Mejía Lequerica, Asociación Vecinos de Sant Ramon Nonat, Asociación Vecinos Avinguda Xile, Asociacion vecinas y vecinos Zona Universitària, Plataforma Salvemos el Patrimonio de les Corts, Vecinos Complejo Aristide Maillol 9 a 21 y Asociación Vecinos el Racó de les Corts.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.