Imagen de un incendio intencionado en Collserola / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Imagen de un incendio intencionado en Collserola / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Los vecinos de Collserola se conjuran ante el riesgo extremo de incendios

Diversos colectivos firman un manifiesto para evitar una catástrofe en la zona

Guardar
RUBÉN PACHECO
Actualizado: 13/07/2021 18:24 h.

Collserola se encuentra en un riesgo extremo. La sierra barcelonesa se enfrenta a uno de los veranos más difíciles de los últimos años, debido al peligro máximo de la montaña ante posibles incendios forestales.

Las altas temperaturas a las que se está enfrentando Barcelona, junto a la falta de lluvia de las últimas semanas, han comprometido esta montaña, que ya ha sido vícitma de diversos incendios recientes causados por un pirómano que ya se encuentra entre rejas.

Ante esta situación, numerosos colectivos vecinales y otras entidades de la zona han unido fuerzas para proteger Collserola, y han elaborado un manifiesto para evitar una tragedia este verano.

MANIFIESTO

Los grupos firmantes han destacado la necesidad de "poner la prevención de incendios en la agenda política, iniciar una movilización activa de la ciudadanía a través de sus entidades asociativas para activar una dinámica pedagógica sobre la prevención de incendios, y poner en marcha una comisión de expertos que defina una guía imperativa de actuaciones para las Administraciones Públicas y Propietarios Implicados en el Paraque Natural de la Sierra de Collserola.

Además, han pedido "identificar los puntos estratégicos de gestión en la prevención de incendios, reivindicar la actividad ganadera y agrícola e iniciar lo antes posible la formación vecinal sobre el cuidado del bosque y la prevención pasiva".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.