ARCHIVADO EN:

Los vecinos de Collserola reclaman más esfuerzos al Ayuntamiento de Barcelona para evitar un "gran incendio" en la sierra. Una plataforma vecinal formada por unas 20 asociaciones ha surgido en las últimas semanas para hacer presión al gobierno de Ada Colau. 

Residentes de Mas Guimbau, Can Rectoret y Font del Mont se muestran preocupados por los episodios de incendios vividos en la montaña durante los últimos meses. Exigen una mayor coordinación entre Barcelona y los municipios colindantes, reforzar la dotación de bomberos e implementar más proyectos rurales en el parque.

REUNIONES TÉCNICAS

El digital Crónica Global se hace eco este domingo de las reivindicaciones de los vecinos que temen que se produzca un devastador incendio si no se hace nada más para evitarlo. Se reunieron con diferentes técnicos y enviaron sus peticiones a las administraciones que integran el Parque de Collserola (Generalitat, Diputación de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona y nueve municipios).

El consistorio, a través de la Consejería de Acción Climática, transmitió la petición al consejo ejecutivo y la asamblea general del parque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.