Marina, de UCFR Nou Barris en la concentración / A.O.

Marina, de UCFR Nou Barris en la concentración / A.O.

El pulso de la ciudad

Los vecinos del Carmel se concentran contra los grupos fascistas

Tras las pintadas en la mezquita, entidades del barrio muestran su apoyo al oratorio

29 julio, 2018 14:34

Noticias relacionadas

Sábado por la tarde, decenas de personas acudieron a la concentración convocada por la plataforma Unitat Contra el Racisme y el Fascisme (UCRF) a las puertas del Centre Cultural Islàmic del barrio del Carmel. Una vez más, este colectivo apoya a las víctimas de un ataque islamófobo como el que padeció el centro el pasado día 23 de julio. Ese día, la fachada del Centre Cultural amanecía pintada con mensajes islamófobos como ‘fora’ y ‘stop islam’.

“Aquí nunca ha pasado nada así” ha asegurado una integrante de UCRF de Horta-Guinardó que ha destacado el derecho universal de la libertad religiosa para la convivencia y “si hemos aprendido algo bueno de este ataque es que ahora, musulmanes y no musulmanes ya nos conocemos”. Al hilo de estas palabras, Marina, de UCRF de Nou Barris apeló a Democracia Nacional como protagonistas de las pintadas del pasado 23 de julio. A micro abierto, Marina animó a los presentes a continuar unidos contra el auge de los ataques de ‘extrema derecha’ que se repiten en la ciudad recordando el último episodio del Casal Jove Tres Voltes Rebel de Nou Barris.

La comunidad musulmana del CCI del Carmel se pronuncia contra el ataque islamófobo recibido / A.O. 

La comunidad musulmana del CCI del Carmel se pronuncia contra el ataque islamófobo recibido / A.O. 


MÁS POLÍTICAS A FAVOR DE LA CONVIVENCIA

Por parte del Centre Cultural, Khaled hizo un llamamiento a las instituciones para que trabajen en políticas en pro de la cohesión social. “Que la convivencia sea un sello de identidad de la ciudad”. A su vez, agradeció el apoyo de los vecinos y las entidades presentes, entre ellas, la Associació de Dones Marroquines de Catalunya, que se trasladaron desde el Raval, donde tienen su espacio, hasta el Carmel.

El conseller del distrito, Fernando Marín leyó el manifiesto de la Associació de Veïs i Veïnes del Guinardó a favor de la convivencia.

Durante los cincuenta minutos que duró el acto, el Centre Cultural Islàmic repartía rosas blancas y el espacio estaba vigilado bajo dos patrullas de los Mossos d’Esquadra a un lado y otro de la calle donde se encuentra el oratorio.