Las vallas de la playa de Sant Adrià, vandalizadas / FACEBOOK
Las vallas de la playa de Sant Adrià, vandalizadas / FACEBOOK

Vandalizan las vallas de la playa de Sant Adrià días después de instalarlas

El nuevo cercado pretendía evitar el acceso a la zona contaminada

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Unos días ha durado la nueva valla que delimita la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs. El cercado se instaló hace unos días, el pasado 13 de junio, a petición de la ciudadanía y de los grupos de la oposición del consistorio, dadas las constantes infracciones en el acceso a la zona.

Los carteles que advertían del peligro, la mayoría rotos o por el suelo, y la antigua valla, que era totalmente inútil, no cumplían su función. El gobierno municipal decidió renovarlo, aunque la intención ha durado intacta pocos días.

Las vallas derribadas de la playa de Sant Adrià / ERC SANT ADRIÀ
Las vallas derribadas de la playa de Sant Adrià / ERC SANT ADRIÀ

"TOLERANCIA CERO AL INCIVISMO"

La propia alcaldesa, Filo Cañete, ha sido la encargada de difundir a través de su perfil en redes sociales la imagen del destrozo. "Esta actuación ha supuesto un esfuerzo colectivo tal que este no tendría que ser el resultado", ha denunciado la alcaldesa.

Cañete ha condenado el acto vandálico aunque no ha comunicado si se tomarán otras medidas para acabar con este tipo de episodios.

LA DESCONTAMINACIÓN, EN EL PUNTO DE MIRA

La descontaminación de la playa del Litoral es un tema candente en el municipio desde que se descubrieron las partículas contaminantes en la arena, hace ya más de un año. Este medio ya avanzó que el sistema de vallado no servía. A pesar de la prohibición, decenas de personas se concentran en la costa, echando las vallas abajo y haciendo caso omiso de las señales de advertencia desde principios de mayo.

Desde hace unos días, por otra parte, ya está en marcha el servicio de socorrismo, que velará porque los ciudadanos no accedan a una zona pendiente de descontaminación.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.