ARCHIVADO EN:

Manuel Valls ha cargado en Twitter contra la violencia que está viviendo Barcelona. Para él, se trata del resultado de una “acción política inaceptable”.

Es por eso que, desde BCN pel Canvi, exige al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a la alcaldesa Ada Colau “alinearse inequívocamente con el restablecimiento del orden y el respeto absoluto al Estado de derecho”.

"ACTUAR DE INMEDIATO"

La violencia y la actitud de algunos políticos catalanas han llevado a Valls a dirigirse al Gobierno de España. Le pide que, “ante la inacción de la Generalitat y su apoyo público a la violencia, actúe de inmediato”. Cataluña y Barcelona son parte de todos, por lo que Valls ha recordado que “los catalanes no tienen porqué seguir sufriendo esta situación antidemocrática, ultraviolenta y fuera de la Ley”.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha indicado que este miércoles transmitirá a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos su "determinación de garantizar la seguridad con firmeza y proporcionalidad" en Cataluña, tras los disturbios que este martes han llenado las calles de la ciudad de barricadas y violencia.

Moncloa ha comunicado que Sánchez se reunirá a lo largo del día con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La reunión con Casado será a las 12h y con Rivera a las 19h.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.