ARCHIVADO EN:

El líder de la candidatura BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha negado el saludo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la celebración del pleno de investidura del Ayuntamiento.

El gesto ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, lugar donde se han dirigido la mayoría de concejales electos para encontrarse con Torra, quien les ha saludado uno por uno.

SEÑALADO

Además de no dar la mano al presidente catalán, Valls le ha señalado con una expresión airada y le ha dedicado unas breves palabras, presuntamente a modo de crítica.

Minutos después de esta acción, Valls ha explicado que no le ha dado la mano a Torra porque "su discurso en el Parlament hablando de mí como una casta fue un escándalo".

BOU NI SE PRESENTA

El líder del PP de Barcelona, Josep Bou, así como el número dos de su candidatura, Oscar Ramírez, se han decantado por no asistir al Palau de la Generalitat y evitar, así, el saludo con Torra.

Esta decisión se ha producido después de que el popular criticara duramente al presidente de la Generalitat y lo tachara, este viernes, de "irresponsable".