El aislamiento inicial del portavoz de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, en Menorca levantó cierta polémica durante las primeras semanas del estado de alarma. Tras múltiples rumores y algunas críticas, este sábado, la consellera de Presidència, Meritxell Budó, lanzaba un dardo directamente contra Valls tras una entrevista del exprimer ministro francés donde aseguraba que la Generalitat ha gestionado la crisis sanitaria con "odio y fanatismo".

 

"From Menorca, with Love" (Desde Menorca, con amor, en inglés) escribía en tono de mofa Budó en Twitter después de la publicación de la entrevista de Valls a la Agencia Efe. Ante este comentario, que implícitamente critica a Valls por quedarse en la isla balear, el concejal barcelonés ha explicado en un vídeo los motivos de su estancia en Menorca y ha cargado contra el "odio" y las "mentiras" de Budó

SU SUEGRA, VÍCTIMA DEL COVID-19

Desde el paseo de Gràcia, Valls explica en el vídeo que cuando estalló la pandemia se encontraba en Menorca y se quedó confinado en su casa. "Mientras, mi suegra se moría por coroanvirus", explica. Su mujer, sigue, pasó la enfermedad sola en la casa del matrimonio en Barcelona. "Durante todo esto tiempo hice lo que tenía que hacer. Cuando pude volví a Barcelona", argumenta.

"No me gustan estas polémicas, pero me gustan aun menos las mentirase, el odio y el menosprecio", ha contestado el portavoz de Barcelona pel Canvi a Budó. 

RESPUESTA DE EVA PARERA

Eva Parera​, compañera de partido de Valls en el Ayuntamiento, contestó también el polémico mensaje de la independentista. "No señora Budó, no es Menorca, es tocando a la Diagonal, una gran avenida que hay en la capital de Cataluña. Pero no se preocupe, ya sabemos que suele tener lapsus. Como cuando dijo que 15 regidores independentistas son más que 18", lanzó la concejal en las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.