ARCHIVADO EN:

Manuel Valls ha puesto como ejemplo de un buen confinamiento la actitud de los ciudadanos españoles e italianos. Según el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, en España e Italia, la gente se queda en casa y cumple con las órdenes dictadas por los respectivos gobierno. En algunos puntos de Francia, no parece que sea así, a tenor de las imágenes que acompañan el tuit del exprimer ministro galo.

Valls ha colgado un reportaje de una televisión francesa en el que se ve a numerosas personas en la calle en un día de calor. "Increíble", exclama ante esa imagen el político. "En España y en Italia también hace calor, pero la gente respeta más las reglas del confinamiento", ha escrito.

DÍA DE SOL EN FRANCIA

En la grabación aparecen personas en París y Marsella disfrutando de un día de sol y haciendo deporte en la vía pública. "Quedaros en casa para salvar vidas", les dice Valls.

Afincado en Barcelona desde hace un año, Valls también defiende un pacto de todas las fuerzas políticas y sociales para hacer frente a la crisis sanitaria. "Responsabilidad, sentido de Estado, interés general. Es el momento para unir y no para dividir", opina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.