ARCHIVADO EN:

Manuel Valls quiere el Museo Hermitage en Barcelona. Así lo ha expresado este lunes en un comunicado de forma clara y rotunda: "El Hermitage es un buen proyecto para Barcelona. Barcelona pel Canvi quiere el Hermitage en Barcelona", ha asegurado su partido, Barcelona pel Canvi, en un comunicado. 

El partido de Valls y Eva Parera defiende la solidez del proyecto, que prevé que acoja obras del Hermitage y una colección propia, con una inversión 52 millones de euros. Está "bien estructurado, con un compromiso firme con la ciudad y unas condiciones favorables para el distrito".

ACELERAR LOS INFORMES

El grupo municipal liderado por el exprimer ministro francés apremia a "acelerar la resolución de los tres informes municipales independientes para poder decidir si finalmente Barcelona acogerá el proyecto del Hermitage".

A propuesta de BCNxCanvi, la última comisión municipal de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona acordó expresar su apoyo inicial al proyecto del Hermitage y, en la medida en que los informes sean favorables, instar al Gobierno municipal a extremar la diligencia en la tramitación del proyecto para que Barcelona pueda contar sin dilaciones innecesarias con un nuevo equipamiento cultural de primer nivel internacional.

LIDERAZGO CULTURAL

El acuerdo contó con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto de ERC, que se abstuvo.

En el comunicado de este lunes, BxCanvi subraya que el proyecto del Hermitage "ha escuchado y ha incorporado las enmiendas que han propuesto las entidades vecinales del barrio en sus cláusulas" y "sin perjuicio de lo que digan los informes que ha pedido el gobierno municipal, la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Asociación de Vecinos de la Barceloneta valoran positivamente el proyecto".

"El Hermitage es una buena oportunidad para que Barcelona vuelva a afirmar su vocación de liderazgo cultural internacional como ciudad abierta, plural y vanguardista", apunta BCNxCanvi.

También hoy, el concejal de presidencia Jordi Martí difunde en Twitter un articulo publicado en una página del Ayuntamiento que repasa las dudas que genera la posibilidad de una franquicia del museo Hermitage en el puerto de Barcelona en 2020.