ARCHIVADO EN:

El que fuera candidato a la alcaldía de Barcelona en las pasadas municipales, Manuel Valls ha expresado su "rotunda condena" ante el ataque que ha sufrido el autobús de Ciudadanos​ por parte de un centenar de personas que se encontraban en una manifestación convocada por colectivos LGTBI.

El vehículo, que pretendía participar en el desfile del Pride! pese a que sus organizadores habían vetado al partido naranja en este acto, ha sido rociado con aerosoles. El conductor se ha visto obligado a abandonar la zona, por lo que finalmente la formación naranja no ha podido participar con su autobús descubierto en la celebración.

INTOLERANCIA

En su tweet, Manuel Valls ha compartido un vídeo donde puede apreciarse el ataque al vehículo del partido liderado por Albert Rivera, acompañado del mensaje "intolerancia el día de la intolerancia", además de condenar los actos.

La decisión del Pride! de dejar fuera a Ciudadanos ha suscitado mucha polémica y discrepancias, hasta tal nivel que Juan Julià, director de relaciones institucionales del evento, llegó a dimitir disconforme con esa decisión.

CAMINOS SEPARADOS

La condena de Valls se produce días después de que se oficializara su divorcio político con Ciudadanos. 48 horas después del pleno de investidura en el que el exprimer ministro francés y sus concejales votaran a favor de Colau, mientras que los tres ediles de la formación naranja lo hacían en blanco, Rivera, presidente de Cs, dio por terminadas las relaciones.

Tras esta ruptura, Valls se mostró muy crítico con el partido de Rivera. “Ciudadanos está en una deriva grave. Cuando llegué a España era un partido liberal, progresista, europeísta y centrado. Luego se convirtió en otra cosa, en una formación iliberalreaccionaria y antieuropea”, explicó el exprimer ministro francés.

CELESTINO CORBACHO

Quien también decidió dejar a Valls fue, finalmente, Celestino Corbacho. El que tuviera su voto más dudoso para investir a Colau también rompió con Valls para quedarse con Ciudadanos.

Así pues, quien fuera número tres de la lista de Valls para las pasadas municipales optó, finalmente, por compartir partido con Rivera, quien le bautizó en 2010 como "el ministro del paro"​. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.