El grupo municipal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento, formado por los concejales Manuel Valls y Eva Parera, ha propuesto este martes al Gobierno municipal un conjunto de medidas de reactivación contra la crisis provocada por el coronavirus para que se apliquen de manera "urgente y ágil".

Entre estas medidas "para suavizar la caída de la actividad económica" se encuentran el descuento en el próximo recibo del IBI, en el del IVTM de los vehículos de empresas y autónomos, y en el IAE, para que no se abone la parte proporcional correspondiente al periodo del estado de alarma.

En este sentido defienden que Barcelona dispone, ejerciendo con Madrid, un coliderazgo en España de "la legitimidad para proponer a las diferentes administraciones una reducción de impuestos para el turismo y la hostelería extensiva a la industria estratégica que ayuda a aumentar nuestra competitividad".

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Los concejales plantean 12 iniciativas para reactivar la economía de la ciudad, y recuerdan la importancia de asegurar los puestos de trabajo y la liquidación de las empresas, en referencia a la situación de la planta de Nissan en la Zona Franca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.