ARCHIVADO EN:

Barcelona pel Canvi y sus dos concejales en el Ayuntamiento, Manuel Valls y Eva Parera, han mostrado su apoyo este sábado a la apertura del Hermitage en la capital catalana. Para la formación, se trata de "una buena oportunidad para que Barcelona vuelva a firmar su vocación de liderazgo cultural y global como ciudad abierta, plural y vanguardista".

En la misma línea, han instado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, a "demostrar ahora que piensan en el crecimiento de Barcelona y que no contribuyen a poner palos en las ruedas" para que se apruebe definitivamente el proyecto en la ciudad.

40 ENTIDADES

Unas 40 entidades barcelonesas mostraron ayer viernes su apoyo al Hermitage a través del manifiesto "La última oportunidad", a lo que se sumó una acción reivindicativa en varias calles de la ciudad en las que mostraron reproducciones de obras maestras del museo de San Petersburgo.

Las entidades locales, entre las que se encuentran la Asociación de Vecinos de la Barceloneta y Barcelona Oberta, se han unido en la iniciativa "Más Cultura para Barcelona" para pedir a la Administración local que facilite la llegada del museo ruso a la capital catalana "sin más dilaciones" y se dé un impulso a la ciudad y al barrio de la Barceloneta en el ámbito cultural.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.