Un empleado del Vall d'Hebron graba las nuevas zonas verdes de Ada Colau y denuncia que están vacías / TWITTER

Un empleado del Vall d'Hebron graba las nuevas zonas verdes de Ada Colau y denuncia que están vacías / TWITTER

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Un sanitario del Vall d'Hebron estalla contra el Ayuntamiento por la zona verde

Los trabajadores no tienen dónde aparcar, mientras las nuevas zonas verdes para residentes están vacías

18 noviembre, 2020 20:13

Noticias relacionadas

Indignación entre el personal del Hospital Vall d’Hebron por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de cambiar a zonas verdes para residentes las áreas de aparcamientos próximas al centro sanitario, que hasta ahora eran gratuitas. El pretexto, que quitaban espacio a los vecinos. Un espacio que realmente muchos no usan, como se puede comprobar en el vídeo denuncia de un trabajador.

El nuevo estacionamiento tarificado cuesta 4,25 euros la hora. Una medida que coincide con la pérdida de 400 plazas dentro del mismo hospital, debido a unas obras. Sin sitio para aparcar en el interior, y con una tasa tan elevada en la calle, los empleados no saben dónde dejar el vehículo. Atención a la denuncia viral de Carlos Giné, trabajador de Vall d’Hebron, en su cuenta de Twitter:

“El parking que nos han habilitado en el hospital ya está lleno”, explica mientras muestra una larga cola de coches esperando a que salgan otros para poder aparcar. Luego enseña las nuevas zonas verdes impulsadas por el gobierno de Ada Colau, prácticamente vacías: “El Ayuntamiento lo ha convertido en zona verde porque aparentemente quitábamos el sitio a los vecinos de la zona (…) Supongo que no habrá tantos vecinos que necesiten una plaza”, comenta irónico al ver que los residentes no aparcan ahí. “Juzguen ustedes mismos, ni un vehículo”.

Un total de 9.000 trabajadores conforman la plantilla del Vall d’Hebron. Los sindicatos ya han pedido que al menos “se adapten las tarifas a los sanitarios”. Una regulación que exigen también algunos empleados en Change.org, donde han organizado una recogida de firmas a la que se han sumado ya 2.800 personas. De momento, el Ayuntamiento de Barcelona mantiene el silencio.