Una profesional sanitaria en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona / EFE - ALBERTO ESTÉVEZ
Una profesional sanitaria en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona / EFE - ALBERTO ESTÉVEZ

El Vall d’Hebron vuelve a restringir las visitas a ingresados por el repunte de positivos

El centro contempla algunas excepciones como los pacientes pediátricos o los que están al final de su vida

Periodista

El Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona ha restringido de nuevo las visitas de acompañantes a los pacientes ingresados para minimizar el riesgo de infecciones en un momento de explosión de contagios de COVID en Cataluña.

Desde las 18.30 horas de este lunes quedaron restringidas las visitas de acompañantes de pacientes ingresados en cualquier unidad o servicio de este hospital.

EXCEPCIONES

Vall d'Hebron contempla algunas excepciones, que podrán tener un acompañante: pacientes pediátricos, mujeres de parto, ingresados con dependencia o discapacidad, y pacientes que están al final de su vida.

MIL PACIENTES COVID-19

El centro ha dado el alta recientemente al paciente número mil con COVID-19 que ha pasado por la UCI desde el principio de una pandemia​.

Quince meses han pasado desde ese 3 de marzo de 2020 en el que, en la UCI de Vall d'Hebron, ingresó la primera paciente crítica con COVID-19, una mujer de 29 años que acabó recuperándose. Cuatro olas de pandemia han acabado con la vida de más de 22.000 personas en Cataluña, pero miles de pacientes se han podido recuperar, y en este momento, gracias a la vacunación, el panorama ha pasado de ser desolador a esperanzador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.